9 febrero, 2018

PROCESO

Introducción:

El proceso ArrowBio® es una patente registrada que provee una solución plenamente integrada al problema de recuperación de materiales y recursos de energía de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Esta única solución elimina cualquier necesidad de separación primaria o clasificación de los RSU, y permite llegar a la meta de rellenos sanitarios casi cero.

Principios Básicos:

Los residuos sin clasificar son volcados dentro de un gran tanque de separación y disolución. Aquí los materiales inorgánicos, tales como, metales y vidrio (teniendo un peso específico mayor al del agua) se sedimentan en el fondo del tanque, mientras que los plásticos permanecen sobre la superficie o cerca de ella. Esto permite succionar con facilidad los materiales inorgánicos fuera del proceso para su tratamiento separado.

En contacto con el agua, el residuo orgánico comienza a biodegradarse – un proceso causado por la presencia de microorganismos residentes naturalmente en el agua.

Debe enfatizarse que este proceso es enteramente natural y no requiere de ningún tipo de intervención.

Tratamiento de los materiales inorgánicos:

Los componentes más pesados que se sedimentaron en el fondo del tanque incluyen metales férricos, metales no férricos, vidrio y otros materiales inertes.

Estos materiales inorgánicos viajan a través de una línea de proceso. Aquí son separados por diferentes tecnologías – fuerza magnética, corriente de remolinos, separación electro-óptica y procesos manuales.

El material remanente es retornado al tanque de disolución para una última clasificación, y lo que finalmente termina como residuo (usualmente cerca del 5% del peso inicial) es eventualmente enviado al vertedero.

Una vez más, debe enfatizarse que el residuo es totalmente inerte y no presenta material alguno amenazante para la sociedad o el ambiente.

Tratamiento de Materiales Orgánicos:

El residuo orgánico liviano es transportado por medio de un tobogán dentro de una gran trituradora.

Aquí es nuevamente remojado en agua para ayudar al proceso de descomposición.

Luego, el material biodegradable es bombeado a los sistemas de filtración de ArrowBio. Estos están diseñados para triturar la materia a fin de obtener una delgada fibra dentro de la solución acuosa (sopa biológica).

Esta solución, rica en energía, consiste enteramente en materia orgánica que puede ahora ser tratada en los bio-reactores para producir fertilizante limpio, agua y Biogás (rico en metano).

Los Reactores biológicos:

En los reactores biológicos, esta sopa biológica pasa por dos procesos. Al igual que en la etapa de clasificación, ambos son ayudados por microorganismos naturales.

En el primer tanque bio-reactor, la fermentación acitogénica transforma la materia orgánica compleja en simples ácidos orgánicos. Esta materia orgánica, rica en ácido, es calentada a 35º C.

Luego es bombeado al reactor de fermentación Metanogénico. Aquí la materia orgánica sufre la fermentación anaeróbica.

Este proceso genera Fertilizante, Agua y BioGas, conteniendo más del 75 % de puro metano.

Resultados:

El Biogás es almacenado en tanques buffer inflables. Este puede ser vendido como energía verde limpia para el transporte y plantas de energía- una alternativa que contribuye a la reducción de la contaminación comparado con los combustibles fósiles.

 

 

ArrowBio® es tecnología de alta performance en el tratamiento de residuos.